Notícies

Ves enrere Presentación en Bruselas del Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana

Presentación en Bruselas del Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana

El pasado 11 de octubre, y en el marco de los Open Days, se presentó el Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana (CECV) en la sede de Climate-KIC de Bruselas.

La presentación contó con la participación del secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller y la directora general de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, Mª Victoria Palau.

La delegación del clúster, encabezada por Francisco Segura como presidente del mismo, también estuvo compuesta por Marcos Lacruz, presidente de Avaesen, e Ignacio Casado, representando al Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

Este clúster pretende dinamizar el sector energético de la Comunidad Valenciana, fortaleciendo y potenciando la eficiencia energética, la investigación de nuevas tecnologías y la salida al exterior de las empresas valencianas, así como, explicar cómo se crea valor añadido para el tejido industrial regional en pro del crecimiento y la sostenibilidad.

Entre los objetivos del clúster está la participación de éste y sus empresas asociadas en los proyectos y programas europeos en materia energética, colaborando con otros clusters europeos que se encontraban representados en el acto como Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Francia y Austria.

Clúster de la Energía

El Clúster de la Energía es un ejemplo de colaboración público-privada, en el que participan la Administración autonómica, institutos tecnológicos y 17 empresas (Iberdrola, Gas Natural, BP Oil, Ube Chemical, Saggas y Red Eléctrica Española, entre otras), así como, empresas que representan a los diversos sectores energéticos (fotovoltaica, eólica, termo-solar, vehículo eléctrico, etc.).

El clúster se presentó el pasado día 20 de septiembre en la ciudad de Castellón. Próximamente, con la intención de aglutinar al sector energético valenciano, se prevé celebrar jornadas de presentación en Alicante y Valencia.