Notícies

Ves enrere Obras Públicas convoca la I edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2016

Obras Públicas convoca la I edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2016

Se podrán presentar hasta tres actuaciones en favor de la movilidad

  • Optarán ayuntamientos, instituciones, empresas, organizaciones y profesionales de los medios de comunicación
  • Se podrán presentar hasta tres actuaciones en favor de la movilidad entre el 16 de septiembre de 2015 y el 2 del mismo mes del presente año
  • Los galardones se presentarán en un acto que se celebrará en la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre

 

 
(14/07/2016) La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado la I edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de 2016 en la Comunitat Valenciana (Premios SEMcv 2016), según ha publicado el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Con distintas categorías, los galardones están destinados a entidades territoriales y agentes sociales que hayan destacado por sus acciones o medidas a favor de la movilidad sostenible entre el 16 de septiembre de 2015 y el día 2 del mismo mes del presente año.
 
Se convoca a los ayuntamientos, organizaciones, instituciones, empresas y profesionales de los medios de comunicación que hayan desarrollado acciones a favor de la movilidad sostenible en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
 
A los ayuntamientos, instituciones, empresas y organizaciones se les premiarán las medidas encaminadas a promover la movilidad sostenible que hayan sido puestas en práctica en el período elegible. Serán válidas medidas tales como la peatonalización de una calle, la aprobación de un plan de movilidad sostenible de empresa, la creación de un sistema público de alquiler de bicicletas, la construcción de carriles bici, el fletamento de autobuses de empresa, una exposición de vehículos eléctricos o una jornada sobre movilidad sostenible. A los profesionales de los medios de comunicación se les premiarán los trabajos en los que hayan destacado por difundir con maestría los valores y objetivos de la movilidad sostenible en la Comunitat Valenciana.
 
Los premios contarán con distintas categorías y subcategorías. En primer lugar, se hallan los galardones a los ayuntamientos, que se otorgarán tres según su número de habitantes. En segundo lugar, están los SEM-cv para instituciones, organizaciones y empresas y, en tercer lugar, se reconocerá el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación.
 
Las candidaturas, que se dirigirán a la Secretaria Técnica de los Premios SEM-cv y se enviarán por correo postal o electrónico, podrán presentar hasta tres acciones a los galardones.
 
El jurado que fallará los premios en septiembre estará presidido por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, mientras que el jefe de servicio de Movilidad Urbana asumirá la secretaría. Además, habrá un representante del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial; la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental; Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional; Federación Valenciana de Municipios y Provincias; Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat; Colegio de Arquitectos de la Comunitat y un profesional experto en transporte de reconocido prestigio.
 
El acto de entrega de los premios se realizará en la Semana Europea de la Movilidad, entre el 16 y el 22 de septiembre. En cada categoría y subcategoría habrá tres galardones, a excepción del de medios de comunicación, que se otorgará solamente al trabajo más destacado.
 
Las candidaturas premiadas en cada categoría y subcategoría recibirán un diploma oficial acreditativo del galardón, así como el derecho a utilizar indefinidamente el logotipo del premio con el año que lo han conseguido.
 
Semana Europea de la Movilidad
 
La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, es organizada anualmente por la Comisión Europea, con el propósito de animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a buscar alternativas al vehículo privado.