Notícies

Ves enrere Los diálogos ciudadanos llegan a Valencia

Los diálogos ciudadanos llegan a Valencia

Corina Crețu, comisaria europea de Política Regional y Ximo Puig, presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia debatirán con los ciudadanos el 11 de noviembre

 

¿Qué soluciones ofrece la UE a los jóvenes? ¿Cómo pueden crearse más empleos? ¿Cómo se puede estimular la economía y las inversiones en las Comunidades Autónomas y ciudades españolas? El próximo 11 de noviembre Corina Crețu, comisaria europea de Política Regional y Ximo Puig, presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia debatirán con ciudadanos sobre estos y muchos otros temas.

 

El Palau de les Arts Reina Sofia acoge el primer Diálogo Ciudadano europeo que se celebra en Valencia. Durante casi dos horas los asistentes tendrán la oportunidad de debatir con responsables políticos europeos y regionales sobre posibles soluciones a temas clave en España como el desempleo juvenil, la financiación de las Pyme, el desarrollo regional.

 

Este año se cumplen treinta años de la entrada de España en la Unión Europea. Corina Crețu y Ximo Puig harán balance sobre este periodo:

 

¿Cómo ha beneficiado la política regional de la Unión Europea a las Comunidad Autónomas?

¿Qué impacto han tenido las políticas de la UE en las economías locales?

Otros temas que abordarán son:

-La transición de España hacia un modelo económico más eficiente, sostenible e inclusivo.

-Estimular la creación de empleo en las Pymes a través de herramientas que son complementarias como el plan de inversiones de la UE y los fondos estructurales.

 

¿Cómo participar?

 

El Diálogo Ciudadano brinda a todos los asistentes la posibilidad de debatir y trasladar sus ideas sobre cómo mejorar las cosas a responsables políticos de alto nivel. Para asistir es necesario registrarse.

 

Si no puedes asistir, puedes seguir el Diálogo Ciudadano a través de webstreaming y hacer tus contribuciones a través de Twitter con el hashtag #EUdialogues o a través de nuestra página de Facebook.

 

Comienzo: 16 horas.

Lugar de celebración: Palau de les Arts Reina Sofia, Avenida del Profesor López Piñero, 1, 46013 Valencia.

Hashtag: #EUdialogues

Webstreaming del Diálogo Ciudadano

 

 

fuente:
Europe Direct Alicante, 
https://presidencia.gva.es/web/europe-direct-alicante