Notícies

Ves enrere La Red Europe Direct España elabora la guía 'Propuestas europeas para una juventud con futuro'

La Red Europe Direct España elabora la guía 'Propuestas europeas para una juventud con futuro'

- Esta guía presenta las principales oportunidades, medidas y recursos destinados a los jóvenes europeos

 

(26/04/2017) El centro de información sobre la Unión Europea de la Generalitat Europe Direct València ha elaborado la guía 'Propuestas europeas para una juventud con futuro', junto a doce oficinas más que integran la Red española (A Coruña, Albacete, Asturias, Bizkaia, Ourense, Cantabria, Córdoba, Huelva, Lleida, Murcia, Salamanca y Segovia). Esta guía se presenta en Alicante dentro de la jornada del Instituto Valenciano de la Juventud de difusión del Servicio Voluntario Europeo, en colaboración con Centro 14.

En la guía se exponen las principales oportunidades, medidas y recursos destinados a los jóvenes europeos en el contexto de las 10 prioridades marcadas por la Comisión Juncker. La obra también incluye información sobre empleo, voluntariado, derechos de la ciudadanía europea, Erasmus+ y otras redes especializadas en temas de interés y necesidades que afectan a los jóvenes.

La Generalitat pone a disposición de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana los puntos de información Europe Direct València y Europe Direct Alicante. Los centros Europe Direct, cofinanciados por la Comisión Europea, proporcionan en el ámbito local servicios de orientación, asesoramiento y comunicación en el ámbito europeo.

Entre otros objetivos, la Red de Información Europe Direct pretende acercar la Unión Europea a los valencianos creando un servicio público de información sobre el proceso de integración europea, facilitar el acceso a los documentos de las instituciones europeas, y crear una estructura que ofrezca a los ciudadanos un vínculo de comunicación directo, flexible y eficaz con la realidad europea.

El boletín está disponible en formato PDF en esta página