Notícies

Ves enrere El Servef expone en Bruselas su Plan de Organización Saludable

El Servef expone en Bruselas su Plan de Organización Saludable

 El director general de Planificación y Servicios, Juan Angel Poyatos, expuso ante directivos de la Comisión Europea el Plan de Organización Saludable que los trabajadores públicos del Servef están poniendo en marcha. Poyatos, que fue invitado por la institución europea, destacó que es "fundamental para poder proporcionar un buen servicio público, aumentar la motivación y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores".

Así, el responsable del Servef explicó ante los directivos de la Comisión cómo el organismo autónomo está dando los primeros pasos para implementar el Plan que busca "crear un entorno laboral saludable en el que los trabajadores y directivos colaboren en un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del espacio de trabajo".

Poyatos mostró su satisfacción por la implicación de la plantilla, ya que 63 trabajadores han mostrado su disposición "para colaborar activamente en la elaboración del plan". "Es fundamental que haya una gran participación de las personas que formamos parte del Servef para poder llevar a buen puerto el proyecto", indicó al respecto.

El Plan pretende ofrecer nuevos servicios, programas y actividades en materias como la salud, medioambientales, culturales, sociales, así como cualquier otro aspecto que los propios empleados propongan alineado con los objetivos del plan y promoverá acciones formativas, teniendo en cuenta las necesidades existentes que fueron detectadas, con el fin de favorecer la adquisición de estilos de vida saludables.

Así, tras el primer sondeo se va a realizar una reunión con todos los trabajadores que han mostrado interés para poner en marcha cuatro grupos de trabajo: nutrición, deporte, voluntariado y cultura.

Entre las acciones que se están valorando poner en marcha están las de la creación de un club de lectura, organizar visitas con familiares a parques naturales, acciones de voluntariado con ONGs, o audiciones culturales, entre otras.

Cambio de percepción de la UE

Poyatos hizo hincapié en el viraje de la percepción que tienen las instituciones europeas de la Comunitat y sus gestores. "La UE ha pasado de suspender los fondos a exhibirnos y felicitarnos por nuestros trabajo", remarcó. En este sentido, recordó que la UE ha desbloqueado la suspensión de los fondos europeos e incluso ha felicitado al Servef por la puesta en marcha de AvalemJoves.