Noticias

Atrás Ximo Puig entregará en Bruselas a los primeros diputados y diputadas valencianos en el Parlamento Europeo la Distinción Lluís Vives del 9 d'Octubre

Ximo Puig entregará en Bruselas a los primeros diputados y diputadas valencianos en el Parlamento Europeo la Distinción Lluís Vives del 9 d'Octubre

- El president mantendrá reuniones con el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoy

 

València . El president del Consell, Ximo Puig, hará entrega este jueves en Bruselas a los primeros diputados y diputadas valencianos en el Parlamento Europeo de la Distinción Lluís Vives, dentro de los actos preparados por la Generalitat para celebrar en la capital comunitaria el 9 d'Octubre.

La Generalitat quiere, de este modo, llevar la celebración del Día de la Comunitat Valenciana a las instituciones europeas. Además, la agenda del president en Bruselas se completará con reuniones con el vicepresidente primero de la Comisión Europea y comisario europeo de la Mejora de la Legislación, Relaciones Interinstitucionales, Estado de Derecho y Carta de los Derechos Fundamentales, Frans Timmermans, y con el embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoy.

El acto de entrega de la Distinción Lluís Vives, que tendrá lugar en la sede de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, contará con una degustación de productos típicos valencianos organizada en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. También este jueves el president asistirá al acto de clausura de las jornadas de promoción gastronómica de la Comunitat en el Comité de las Regiones.

En el marco de la celebración del mes de la Comunitat Valenciana en Bruselas, se están desarrollanto diferentes actividades en las que participa la Generalitat. En este sentido, el Institut Valencià de Cultura y la Fundació Comunitat Valenciana- Regió Europea han organizado, junto con el Instituto Cervantes de Bruselas, para el martes 15 la proyección de la película 'El Desentierro', producción hispano-argentina que obtuvo cinco galardones en los Premios del Audiovisual Valenciano. Al acto asistirá el director del largometraje, Nacho Ruipérez, y concluirá con un coloquio moderado por el profesor del Instituto Cervantes Ángel Hernando.

Al día siguiente, miércoles 16, se inaugurará en el Comité de las Regiones la exposición 'Corredor Mediterráneo: realidad milenaria, demanda centenaria. Valencia 1918', organizada por la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València. El objetivo de esta muestra es reivindicar la importancia del eje mediterráneo, desde la Antigüedad hasta nuestros días, y su papel fundamental en la interrelación de culturas y el tránsito de mercancías y personas en Europa.

El último acto organizado por la Generalitat en Bruselas será la conferencia sobre pilota valenciana y 'jeu de balle belga', que tendrá lugar el jueves 24 en la embajada de España en Bélgica. En el acto, donde intervendrán las federaciones valenciana y belga de pelota, se analizará el origen, presente y futuro de este deporte y los estrechos lazos que unen ambas modalidades.

Además, la Generalitat ha estado presente en diferentes seminarios organizados por las instituciones europeas a lo largo de la semana. La Dirección General de Cambio Climático ha participado en el seminario 'IMPEL project on circular economy: Improve ERDF investments', que tendrá lugar en el Instituto para la Política Medioambiental Europea.

La Representación de Sajonia-Anhalt ante la UE ha acogido esta semana el acto 'Regional innovation ecosystems in the future of the EU', en el que ha intervenido la Dirección General de Fondos Europeos de la Generalitat. Además, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha participado en el seminario 'Citizen centric services by Digital Innovation Hubs: Innovative public services in cross-border regions'.

Además, la Generalitat ha participado también en la Cumbre de Movilidad Autónoma, organizada por el Intergrupo de Automoción del Comité de las Regiones en el edificio Charlemagne.

fuente: gva.es