Noticias

Atrás La Generalitat participa en un encuentro en Altea para acercar la Unión Europea a la ciudadanía

La Generalitat participa en un encuentro en Altea para acercar la Unión Europea a la ciudadanía

 

La Generalitat ha participado en Altea en el primer encuentro internacional del proyecto YOUROPE, una iniciativa que busca sensibilizar a la juventud y a la ciudadanía en general sobre el papel que juega la Unión Europea en su día a día, a través del diálogo y del debate intercultural. 

La directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terradez, ha intervenido en la mesa de debate 'La Comunitat Valenciana en Europa', donde ha destacado la necesidad de que la Unión Europea "llegue a los más jóvenes, que son los que han crecido ya dentro de ella y, por lo tanto, los que mejor pueden preservar el espíritu europeo". En este sentido, Terrádez ha reivindicado una participación activa por parte de la juventud en todo aquello que afecta a Europa, incluido el voto en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en mayo de 2019. 

En el acto también se ha presentado la Oficina de información Europe Direct Comunitat Valenciana, un organismo que tiene como principales funciones la de desarrollar acciones de promoción de la Unión Europea y la de proporcionar información y documentación sobre asuntos europeos. 

El proyecto YOUROPE de Altea fue aprobado por el programa de la Comisión Europea 'Europe for Citizens'. Se trata de una de las 19 propuestas seleccionadas finalmente para ser puestas en marcha de entre más de 100 candidaturas, y es el único proyecto aprobado que lidera un ayuntamiento en territorio español.