Noticias

Atrás Encuentro empresarial Hispano-Maltés organizado por CIERVAL

Encuentro empresarial Hispano-Maltés organizado por CIERVAL

La jornada ha sido clausurada por Rafael Ripoll junto con el secretario general de la Confederación, Rafael Montoro, y el presidente de Malta Enterprise, Alan Camilleri.

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll ha clausurado, junto con el secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Rafael Montoro, un encuentro empresarial Hispano-Maltés en el que han participado empresarios malteses, la embajadora de Malta en España, Tanya Vella, y el presidente de Malta Enterprise, Alan Camilleri, entre otros.

Ripoll ha destacado la "estrategia constante del Consell por tender la mano a todas aquellas empresas, organizaciones, colegios profesionales y entidades de la Comunitat que quieren conectar su iniciativa emprendedora a otros mercados en el exterior". En el caso de Malta, ha recordado que "esta política de internacionalización ha permitido que nuestra Comunidad trabaje junto con distintas regiones maltesas en programas europeos que interrelacionan nuestras PYMES y nuestros territorios, como la propuesta MED o el programa Cuenca Mediterránea".

Al respecto, ha subrayado que la colaboración conjunta con Malta ha generado nuevas oportunidades de negocio para las empresas valencianas y ha potenciado las relaciones comerciales entre ambos espacios geográficos. "Asimismo, tanto las región de Gozo en Malta como la Comunitat Valenciana formamos parte de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, lo que nos permite destacar el valor de nuestras áreas geográficas y fortalecer nuestra cohesión económica, social y territorial", ha explicado Rafael Ripoll.

Por último, ha informado de que actualmente la Comunitat y la Universidad de Malta están estudiando la posibilidad de participar conjuntamente en un proyecto europeo que mejorará la actividad socioeconómica de los territorios mediante un patrimonio turístico sostenible y una protección del paisaje en la cuenca mediterránea.