Noticias

Atrás El Consell traslada a los embajadores de la UE su compromiso en favor de la devolución y ampliación de los derechos de las personas

El Consell traslada a los embajadores de la UE su compromiso en favor de la devolución y ampliación de los derechos de las personas

  • Puig y Oltra han recibido a los representantes de las oficinas diplomáticas de 21 países de la Unión Europea

València (17.05.18). El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han trasladado a los embajadores de la Unión Europea el compromiso del Consell en favor de la devolución y ampliación de los derechos de la ciudadanía.

Los representantes de las oficinas diplomáticas de 21 países de la UE han asistido a una recepción y un almuerzo en el Palau de la Generalitat, donde Puig ha señalado el interés de la Generalitat por "desarrollar acciones conjuntas" con todos ellos y en el que tanto él como la vicepresidenta han reiterado el apoyo del Gobierno valenciano al espíritu europeo.

El jefe del Consell ha subrayado la necesidad tanto de fortalecer "el pilar social europeo"como las políticas y el sistema de cohesión en lo que atañe a los ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, Oltra ha destacado que la clave para "la recuperación de la ilusión del proyecto de Europa" la tiene la ciudadanía. "El Gobierno valenciano que les acoge ha centrado sus políticas en las personas y hemos comprobado que es posible devolverles los derechos que un día les arrebataron las medidas que sacrificaban las personas para salvar beneficios económicos", ha afirmado la vicepresidenta.

A la recepción también ha asistido el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.