News

« Back

La Generalitat organiza diversas actividades 'online' para celebrar la Semana de Europa

La Generalitat organiza diversas actividades 'online' para celebrar la Semana de Europa

  • Las actividades están adaptadas a la situación producida por la pandemia de COVID-19
  • Se anima a participar a toda la ciudadanía a través de las redes sociales

La Generalitat, a través del centro de información Europe Direct Comunitat Valenciana, celebra del 4 al 9 de mayo la Semana de Europa, que este año se realizará en un formato completamente 'online', adaptado al contexto actual generado por la pandemia de COVID-19.

En concreto, Europe Direct Comunitat Valenciana organizará diversas actividades abiertas a toda la ciudadanía, con las que se pretende interactuar con el público, de una manera informal, a través de sus redes sociales.

Así, se publicarán una serie de videos bajo el lema '¿Por qué la Unión Europea ahora?', en los que diferentes representantes de la sociedad valenciana presentarán su opinión sobre la importancia de la Unión Europea en este momento.

También las redes sociales albergarán la sección '¿Sabías que...?', con preguntas y curiosidades relativas a la gastronomía, geografía, historia, literatura y cultura europeas.

Por lo que respecta a Instagram, se lanzará el 'Reto ViajaxEuropa sin salir de casa', en el que se anima a publicar una foto representativa de un viaje por Europa contando la historia de la misma.

Asimismo, se realizarán actividades colaborativas, como la presentación del mapa de proyectos financiados por la Unión Europea en la Comunitat Valenciana, por parte de la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos.

También, se celebrará el seminario web 'Las dos orillas del Mediterrráneo', en colaboración con la antena ENI CBC MED, el próximo 7 de mayo, a las 16.00 horas, (abierto al público, previa inscripción en la web consultar aquí.

Por último, todas las actividades serán difundidas a través de las cuentas en redes sociales y de la página web de Europe Direct consultar aquí, y cuenta con el apoyo y difusión de la Comisión Europea. 

fuente: gva.es