Notícies

Ves enrere Una delegación valenciana representa los intereses de la Comunitat en la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas

Una delegación valenciana representa los intereses de la Comunitat en la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas

  • La directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y la directora general de Inclusión Social, Inmaculada Carda han participado en los grupos de trabajo.
  • Terrádez ha destacado "la importancia de posicionar los intereses de la Comunitat Valenciana en materias tan relevantes como son la red de transportes, el turismo sostenible y la gestión de las migraciones".

 

Una delegación de altos cargos de la Generalitat participa estos días en la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas (CRPM) para defender los intereses del territorio. 

En concreto, este miércoles ha intervenido la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, quien ha participado en los grupos de trabajo y en el buró político de la comisión. Al respecto, Terrádez ha destacado "la importancia de posicionar los intereses de la Comunitat Valenciana en materias tan relevantes como son la red de transportes, el turismo sostenible y la gestión de las migraciones". 

Del mismo modo, está previsto que este jueves intervengan la directora general de Turismo, Raquel Huete, y la directora general de Inclusión Social, Inmaculada Carda. La participación de Huete versará sobre el turismo marítimo sostenible y, la de Carda, sobre la gestión de las migraciones. 

La CRPM es una organización formada por 160 regiones pertenecientes a 25 estados diferentes, sean o no miembros de la Unión Europea. La entidad representa a más de 200 millones de personas y su principal objetivo es defender el desarrollo de las regiones que la conforman respecto de las políticas del centro de Europa. 

En la actualidad, la Comunitat Valenciana forma parte de una de las subcomisiones de la CRPM, la Comisión Intermediterránea. Dicho comité está constituido por un total de 40 regiones de nueve países diferentes.