Notícies

Ves enrere Puig viaja a Bruselas para firmar la Alianza por la Cohesión del Comité de las Regiones

Puig viaja a Bruselas para firmar la Alianza por la Cohesión del Comité de las Regiones

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, firmará este miércoles en Bruselas la 'Alianza por la Cohesión' que promueve el Comité de las Regiones (CdR) y mantendrá reuniones con la jefa de gabinete del presidente de la Comisión Europea y con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea. 

El jefe del Consell ha asegurado que la firma del documento 'Alianza por la Cohesión' resulta "fundamental" en un momento de definición del nuevo presupuesto de la Unión Europea tras el Brexit, dado que resulta primordial que "las políticas de cohesión no queden ancladas en el pasado y que continúe superándose la desigualdad, que ha crecido más con la crisis". 

La agenda del president en Bruselas incluye en este sentido la firma, este miercoles, de la 'Alianza por la Cohesión' con el presidente del CdR, Karl Hainz Lambertz. "Apostamos directamente por que, en esta nueva negociación, la cohesión no acabe pagando el Brexit", ha subrayado Puig al respecto. 

Posteriormente, el president mantendrá una reunión en la Comisión Europa con el director general de Medio Ambiente, Daniel Calleja. 

Finalmente, el president se reunirá con la valenciana Clara Martínez, jefa de gabinete del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker. Puig ha asegurado que su elección supone "una alegría enorme" para la Comunitat Valenciana por tratarse de "un cargo tan trascendental en estos momentos de la Unión Europea". 

En los diferentes actos, el president estará acompañado por el delegado del Consell para la UE y Relaciones Externas, Joan Calabuig.