Visor de contenido web

Actividades de la Fundaci and oacute;n

Las actividades que realiza la FCVRE gira en torno a 3 ejes estratégicos de actuación:

 

 

Representación y defensa de intereses valencianos en el ámbito europeo

Esta línea de trabajo irá en consonancia con las prioridades marcadas por el Consell cuyas prioridades estratégicas políticas y sectoriales serán tenidas en cuenta en su desarrollo. Estas prioridades se establecen a través de relaciones bilaterales con las diferentes Consellerias y en forma coordinada con la DGRUE, así como por los trabajos de la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la UE y el Comité Valenciano de Asuntos Europeos. De esta forma, podremos mantener actualizado permanentemente el mapa integral de prioridades políticas y económicas de la Comunitat Valenciana y esto, a su vez, nos permitirá enfocar nuestras actuaciones más eficazmente y realizar un seguimiento ajustado y específico de las políticas europeas.

 

Asistencia a entidades y formación en asuntos europeos

La implementación de los programas europeos 2014-2020 también afectará positivamente a esta línea estratégica de colaboración con entidades de la Comunitat Valenciana. Las nuevas convocatorias de programas traerán nuevas oportunidades de financiación para los actores valencianos, y la posibilidad de explorar nueva líneas de colaboración y la puesta en marcha de nuevos convenios de colaboración.

 

Acciones de comunicación e información

La FCVRE mantendrá sus actividades de comunicación relacionadas con la UE a través de su página web (www.ue.gva.es) y de las redes sociales.

Igualmente, se seguirá ofreciendo información sobre las instituciones europeas y sus políticas, así como oportunidades de empleo a la ciudadanía de la provincia de Alicante a través del punto de Europe Direct en la ciudad de Alicante, cofinanciado por la Comisión Europea y se realizarán acciones para difundir las actividades de la FCVRE.

 

El Plan de Actuación de la FCVRE para 2017 puede ser descargado aqui.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

actualizado a 06/04/2017